Nueva Fiat Strada 2014

Strada_Adventure_Estudio_009

Nueva Fiat Strada: diseño renovado, 3 puertas y más capacidad de carga

Otra de las estrellas de la Colección Fiat 2014 fue la presentación de la nueva gama Strada, la pick up liviana más vendida de Argentina, que incorpora importantes e innovadores cambios, como la tercera puerta para las versiones doble cabina y el moderno rediseño –en todas las versiones- de su aspecto externo, que no sólo le confiere un estilo más elegante y definido sino que también deriva en una caja con más espacio para la carga, lo que la convierte en la pick up liviana con mayor capacidad volumétrica del segmento.

La tercera puerta, del lado derecho, en las versiones doble cabina de la Nueva Strada es una de las  novedades que más llama la atención. Esta solución técnica –desarrollada en el Centro de Investigación y Desarrollo Giovanni Agnelli de Fiat –  asegura mayor confort y accesibilidad a los usuarios del asiento trasero. La Strada es la única pick up compacta del mundo que incorpora una puerta para los pasajeros de las plazas traseras, lo que refuerza su vanguardia en el segmento.

Para incorporar la tercera puerta se desarrolló una manija especial, localizada en la parte interna de la puerta con doble activación, lo que facilita el accionamiento tanto desde el lado interno como desde el lado externo del vehículo. Otro detalle importante es la ausencia de la columna central en el lado derecho de la Nueva Strada doble cabina, ampliando en 100% el espacio para el acceso al asiento trasero respecto de la versión anterior.

Pero la nueva gama Strada también se renueva en otros aspectos. La nueva pick up presenta también un moderno rediseño en su vista posterior, con nuevas ópticas y paragolpes, y una línea de cintura más elevada que contribuyó a aumentar la capacidad volumétrica de la caja de carga, siendo ahora la mayor dentro de su segmento.

Además, todas las versiones adquirieron nuevas molduras de guardabarros y un nuevo diseño de portón trasero que, juntamente con el nuevo y más atractivo paragolpes trasero, le otorgan una apariencia más agresiva y robusta. Todas pueden ser identificadas desde el exterior ya que el nombre de la versión está impreso o estampado en el portón. Se rediseñaron el porta-escalera y la reja de protección de la luneta trasera. Por su parte, la versión Working, adquirió también un nuevo diseño en su paragolpes delantero, en color negro, que le da una apariencia robusta, resaltando su vocación profesional.

La Nueva Strada mantiene la oferta más amplia del segmento, incluyendo: 3 opciones de motorización (2 nafta y 1 turbodiésel), 3 opciones de cabina (simple, extendida y doble) y 3 niveles de equipamiento (Working, Trekking y Adventure). La Strada además continúa siendo la única pick up liviana en ofrecer el sistema Adventure Locker, el exclusivo desarrollo de Fiat que permite bloquear electrónicamente el diferencial y atravesar terrenos difíciles o resbaladizos.

Las 3 motorizaciones, conocidas y confiables de la pick up Strada, están repartidas en las distintas versiones. La Working está equipada con el durable y económico motor Fire 1.4, con una potencia máxima de 87 CV y un torque máximo de 12,6 kgfm. La versión Trekking dispone de la tecnología MultiJet, con un motor turbodiésel 1.3 16v que proporciona rendimiento y bajo consumo de combustible, y entrega 95 CV de potencia máxima y un torque máximo de 20,4 kgfm. Para la Adventure está reservada la motorización más potente, con bajos ruidos y niveles de vibración: el E-torQ  1.6 16v que desarrolla una potencia máxima de 115 CV y un torque máximo de 16,2 kgfm.

La seguridad en la conducción es vital en la Nueva Strada por lo que ahora todas las versiones cuentan de serie con sistema de frenos con ABS y doble airbag frontal.

La Nueva Strada cuenta con una garantía contractual de 1 año sin límite de kilometraje y asistencia Pronto! Fiat las 24 horas, los 365 días del año, que incluye asistencia mecánica, traslado de vehículo, asistencia médica y legal, entre otros beneficios.


Leave a Comment (0) ↓